Tecnología


Instagram echa pie atrás a polémico anuncio sobre orden de fotos

Contrato firmado por Pablo Longueira y Patricio Contesse | Ciper Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red social de fotos con filtro, Instagram, anunció que congelará su anunciado cambio en el orden de las publicaciones, la que generó una ola de protestas entre sus usuarios.

Fue a mediados de mes cuando la empresa indicó que el feed –o timeline– cambiaría el orden de las fotos, por otro en donde se vieran primero las consideradas “más relevantes” y acorde al interés del usuario.

La idea era replicar lo que ya hace Facebook –empresa dueña de Instagram– en sus publicaciones, en la que reordena las noticias según los gustos de cada persona.

Pero todo lo anterior quedó en nada tras un mensaje de Instagram en Twitter, donde oficialmente anuncian que no harán el cambio hasta nuevo aviso.

“Estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu feed ahora mismo. Te prometemos que te avisaremos cando los cambios se vayan a producir”, dice el mensaje, ampliamente retuiteado.

Si bien el cambio no será inmediato, Instagram no parece haber desechado la idea.

El nuevo timeline anunciado hizo que muchos usuarios populares de Instagram salieran a hacer pequeños videos donde explicaban como activar las notificaciones, que avisan cada vez que hay una foto nueva en un perfil señalado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados