temas del día

Nacional


3 adultos 2 adolescentes fueron condenados por homicidio frustrado en La Unión

MEGA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a cárcel efectiva a 3 adultos y a libertad vigilada a 2 adolescentes, acusados por el delito de homicidio frustrado contra un joven de 19 años en La Unión.

Los hechos se remontan al 6 de junio del 2015, cuando Eric Castro (20), Juan Gallardo (25), Gerson Gallardo (20) y dos adolescentes de 15 años de edad, interceptaron a un joven de 19 años en la población Los Ríos de la comuna de La Unión, y tras una discusión lo agredieron con golpes de pies y puños, según explicó el fiscal Raúl Suárez.

Una vez que la víctima se encontraba en el suelo, lo agredieron con un arma blanca, causándole diversas lesiones que en su momento significaron que el afectado quedara con riesgo vital, precisó el fiscal del Ministerio Público, acreditando la responsabilidad de los imputados en el delito de homicidio frustrado.

La primera sala del tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia sentenció a Eric Castro y Juan Gallardo a cumplir una pena de seis años de presidio como autores del delito, mientras que Gerson Gallardo fue condenado a una pena de cinco años y un día de presidio.

Los menores, en tanto, fueron condenados a una pena de 18 meses de libertad asistida especial, con un plan de intervención individual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados