Nacional


Tras 8 años de espera: 112 familias recibirán la esperada casa propia en Llanquihue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 8 años de espera, varias familias de Llanquihue recibirán en abril sus casas propias.

El proyecto está compuesto por 112 viviendas de materiales de alto estándar, con una superficie promedio de 47 metros cuadrados e incluye una sede social, juegos infantiles y espacios comunes con máquinas de ejercicios.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, señaló que las casas ya están terminadas y que la aprobación técnica definitiva de este nuevo conjunto habitacional tendría que estar lista durante abril, lo que permite proyectar la entrega de estas viviendas para fines de dicho mes.

La presidenta del comité Techo Digno, Yessica Arcos, manifestó que han tenido que esperar bastante para esto, pero que es un sueño que al fin se hace realidad para los futuros vecinos del ya terminado sector Altos de Baquedano.

La iniciativa que fue financiada con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, significó una inversión pública de 1.900 millones de pesos y dará una solución habitacional a familias que vivían de allegados o en condiciones precarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados