Nacional


Director del Serviu en Los Lagos renuncia al cargo para competir en municipales

Sergio Tapia (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Serviu en la región de Los Lagos, Iván Leonharth, renunció a su cargo para competirpor la alcaldía de Puerto Varas.

El directivo fue proclamado por el Partido Socialista, a principios de febrero, como precandidato a alcalde por esta comuna y por ello, Leonarth confirmó su renuncia, indicando que se mantendrá en el cargo hasta el día 31 de este mes.

Una situación distinta vive la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Tabita Gutiérrez, quien había anunciado su precandidatura por el municipio de Llanquihue.

Sin embargo, a 7 meses de las municipales, aún no renuncia a su cargo y manifestó públicamente que no lo hará, ya que llegó al puesto por Alta Dirección Pública y lo que corresponde es que pida permiso sin goce de sueldo cuando se acerquen los comicios.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con Gutiérrez, encontrándose con permiso sin goce de sueldo y retomando los labores el 1 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados