Fue dado de baja el carabinero que colisionó su vehículo contra una grúa que intentaba remolcar otro auto en la ruta que une a Coronel con San Pedro de la Paz. El funcionario se habría encontrado en estado de ebriedad.

Durante el fin de semana, dos vehículos colisionaron a la altura del cruce Michaihue en la Ruta 160, lo que provocó que Carabineros dispusiera de un operativo en la transitada vía durante la madrugada y así también buscar la forma para remolcar ambos autos y así habilitar el tránsito.

Por este motivo llegó un camión, que para realizar la maniobra debió cruzarse por completo en la pista con su baliza de trabajo encendida. Fue en ese momento cuando apareció otro vehículo, un Chevrolet Aveo que no frenó e impactó de lleno al remolcador. De milagro salvaron ilesos el conductor del camión y un funcionario de Carabineros, que por sólo centímetros no fueron no fueron atropellados.

La sorpresa fue que el conductor del móvil resultó ser otro carabinero, perteneciente a la dotación de la Tercera Comisaría de Penco, quien se habría encontrado en estado de ebriedad y que habría ido acompañado de otros funcionarios policiales.

Ante la gravedad de los hechos, el general de la octava zona de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que el cabo segundo Luis Sandoval Zúñiga fue dado de baja de la institución, luego de un sumario que se habría realizado al interior de la policía uniformada.

El ahora ex carabinero quedará a disposición del Ministerio Público para aclarar las circunstancias del hecho que pudo haber tenido consecuencias fatales, de no haber sido por la ágil reacción del conductor del remolque y del funcionario policial que se encontraba en el lugar.