Nacional


358 kilos de mariscos decomisados dejó Semana Santa en la región de Valparaíso

Archivo | David Cortés Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un negativo balance respecto a los productos que se le ofrecen a los clientes realizó la autoridad sanitaria en la región de Valparaíso tras la celebración de Semana Santa.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, detallo que realizaron más de 500 fiscalizaciones, tras las cuales iniciaron más de 50 sumarios sanitarios a distintos locales comerciales que se dedican a la venta de productos del mar, lo que empaño el fin de semana largo.

Junto con ello, fueron decomisados 358 kilos de productos del mar en mal estado y se dictaron hasta el momento dos prohibiciones de funcionamiento.

Lo que a juicio de la funcionaria, no debió haber sucedido ya que en los meses anteriores a la festividad, realizaron diversas capacitaciones sobre la manipulación de alimentos a los locales que se dedican a este rubro, con el fin de evitar enfermedades y problemas de salud en los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados