Nacional


Fin de semana largo terminó con 19 fallecidos en accidentes de tránsito

ARCHIVO | Jeny Jofré
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El esperado primer fin de semana largo del año dejó al menos 19 fallecidos en accidentes de tránsito, según información entregada por Carabineros este lunes.

El coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz, aseguró que se registraron 651 accidentes vehiculares a lo largo del país, y acusó que la principal causa fue “no conducir atentos a las condiciones del momento“.

El coronel dijo también que, durante la jornada del domingo ingresaron cerca de 155 mil vehículos a la región Metropolitana, ante lo cual declaró que “dijimos que la hora punta se iba a iniciar alrededor de las 15:00 horas con un fuerte repunte alrededor de las 18:00, teníamos sobre 3000 vehículos ingresando por hora por las rutas y obviamente que generó congestión vehicular“. Esto, pese al incentivo monetario propuesto por Rutas del Sol entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Además, Monraz señaló que frente a años anteriores, “los accidentes han disminuido en un 31%, y se registraron 332 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad“, finalizó el carabinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados