temas del día

Internacional


La estructura del aeropuerto de Bruselas está “estable” pero no abrirá antes del martes

Contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades que gestionan el aeropuerto de Bruselas dijeron este sábado que tras examinar la estructura del terminal golpeado el martes por los atentados, determinaron que el armazón está “estable”, pero que no esperan que abra antes del martes.

Según el comunicado, se estudiará donde colocar temporalmente los mostradores de facturación.

El terminal no podrá ser reabierto antes del martes, mientras se reparan los daños y se implementan nuevas medidas de seguridad. La actividad, sin embargo, será parcial.

“Un equipo de ingenieros, técnicos y expertos independientes han realizado la primera serie de análisis del daño causado por las explosiones (…) después de que los detectives terminaron ayer en la tarde las investigaciones en el lugar”, dijo en un comunicado.

“Según este primer análisis, de carácter provisional, tanto el edificio principal como el conector por donde pasa el equipaje y los pasajeros para registrarse están estables. El Aeropuerto de Bruselas estudia ahora la posibilidad de instalar mostradores temporales de facturación”, señaló la administración del terminal.

Bélgica sigue en alerta cuatro días después de los ataques que causaron 31 muertos y 300 heridos, en una acción que golpeó al aeropuerto y a una estación de metro del centro de Bruselas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados