La Fundación Sociedad Atea de Chile se prepara para su tradicional “asado hereje” en el marco de la Semana Santa. Esta vez pedirá derogar el Decreto Ley Nº 924 y terminar con el ramo de religión en los colegios públicos.

Se trata del quinto asado hereje, el que se realizará en el Parque Alberto Hurtado de La Reina, donde habrá música en vivo, concursos, juegos inflables para niños, stand de libros y la clásica parrilla comunitaria que además tendrá un menú vegano.

Este año el foco estará en las dos horas semanales de Religión que se imparten en los colegios del país, pidiendo eliminar el decreto ley, dictado en 1983, y que obliga tanto a padres y apoderados a que sus hijos reciban la asignatura, pudiendo eximirlos con una alternativa académica.

Sin embargo, para los ateos, en la práctica los niños y jóvenes eximidos por sus padres y apoderados de participar en estas clases se ven obligados a permanecer en sus salas de clases mientras ésta se imparte, por lo que la posibilidad de eximirse es “letra muerta”.

Aseguran que esto transgrede además los principios generales de la Ley Orgánica Constitucional de Educación que establecen la idea de que la enseñanza en los colegios públicos del país es de carácter laico.

El asado hereje será este viernes, y comenzará a las 12 horas en el Parque Alberto Hurtado.