Nacional


Rutas del Pacífico recuerda horario de rebaja en peaje desde Valparaíso a Santiago

PABLO OVALLE ISSASMENDI/ AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves a las 16:00 horas y el viernes entre las 09:00 y las 15:00 horas se espera que se registren las horas peak del tránsito vehicular en la Ruta 68 por el inicio del fin de semana largo. El Ministerio de Obras Públicas calculó en más de 300 mil los automóviles que saldrán desde la región Metropolitana.

El gerente de Seguridad Vial de Rutas del Pacífico, Ramón Bórquez, explicó que estos horarios podrían variar, influenciados por el partido entre Chile y Argentina, ya que los automovilistas podrían adelantar o postergar su salida.

Para el domingo, pensando en la Operación Retorno y con el fin de mitigar el regreso masivo de vehículos hacia Santiago, se dispondrá una rebaja del peaje a mil pesos, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

En tanto, se proyectó que 60 mil personas podrían atravesar el Paso Los Libertadores, aumentando en un 40% el flujo vehicular en la zona.

En ese contexto, se habilitaron 12 casetas para la atención, con personal trabajando en turnos completos.

En el caso de las casetas exteriores, se amplió el plazo de utilización de éstas hasta el 29 de marzo. Debido a la contingencia, el miércoles atenderán hasta la medianoche. Al igual que este jueves, ya que la atención se efectúa desde las 07:00 hasta la medianoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados