Nacional


Confirman presencia de marea roja en Coronel

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región del Bío Bío confirmó la presencia de Marea Roja en la Bahía de Coronel. Desde la cartera llamaron a evitar la extracción y comercialización de mariscos de la zona, a horas que comience el fin de semana con mayor consumo de estos productos.

Tras detectar la presencia de Marea Roja en la Bahía de Coronel, el seremi de Salud, Mauricio Careaga, decretó la prohibición de consumir y comercializar los moluscos bivalvos que se extraen desde Punta Puchoco hasta Punta Nutín.

La medida se tomó tras conocer el informe de los laboratorios del Instituto de Salud Pública que prohibió todo vínculo con los productos contaminados por la toxina de veneno diarreico.

Careaga aseguró que solicitarán una contra muestra, para evaluar el levantamiento de la medida.

Las mareas rojas se producen por el aumento de micro algas en el mar, que al ser consumidos por moluscos bivalvos, transforman el color del agua a amarillo, verde, café o rojo, produciendo la toxina de veneno diarreico que perjudica la salud de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados