Con una campaña en redes sociales, Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, buscan el apoyo para nuestro país en los World Travel Awards, más conocido como los premios “Oscar” del área.

Chile reaparece este año en los WTA con 10 nominaciones. En 2015 fue reconocido como destino líder en Turismo Aventura en América Latina.

Por lo anterior, la empresa a cargo de posicionar la marca del país en el extranjero, Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo de Chile iniciaron una campaña digital en redes sociales para obtener respaldo en todas las categorías por las que compite, según el portal Emol.

“Mejor Destino de Turismo Aventura”, “Mejor Destino Culinario”, “Mejor Destino Cultural”, “Mejor Destino Verde” y “Mejor Destino en Turismo Deportivo”, son las áreas por las cuales se enfrentará como país.

En cuanto a lugares específicos, Isla de Pascua fue nominada como “Mejor Destino de Playas” y “Mejor Destino de Sudamérica”. Esta última postulación es compartida con Santiago, que además competirá en las categorías “Mejor Destino para Negocios” y “Mejor Destino como Ciudad de Descanso”.

Además del Sernatur en la categoría “Mejor Oficina de Turismo”, empresas locales compiten en áreas como línea aéreas, aeropuertos, hoteles, agencias, etc.

Para votar y apoyar a nuestro país debes ingresar a worldtravelawards.com/vote. Una vez allí, tienes que registrarte con un nombre y un correo electrónico. Hasta el viernes 6 de mayo estarán abiertas las votaciones.