Nacional


Caso SQM: Ex socio de Novoa explica que prestó servicios “de manera personal” a Contesse

Captura de pantalla / ABC News / Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Roberto Guerrero, ex socio de Jovino Novoa en un estudio jurídico, insistió en que las boletas presentadas a SQM fueron por servicios efectivamente prestados.

El abogado plantea que Novoa nunca participó en las reuniones donde entregaba informes “en mano y de manera personal” a Patricio Contesse, ex gerente de Soquimich, según consigna La Tercera.

“Esporádicamente me reunía cada cierto tiempo con el señor Contesse, a veces nos reuníamos en su oficina, otras veces en su casa. Me reunía solo con el señor Contesse”, dijo.

La sociedad de Roberto Guerrero recibió un total de $600 millones de SQM, según un informe de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía publicado por El Mostrador. El monto, corresponde a más de 40% de los ingresos de la sociedad en los años tributarios 2012 y 2014.

Si bien Jovino Novoa no era parte de Guerrero y Compañía, sí era socio del abogado en otro estudio que funcionaba en la misma dirección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados