temas del día

Internacional


Policía belga encontró taller para fabricar explosivos en edificio que ocupaban yihadistas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Bélgica realizó un allanamiento al edificio que ocupaban los yihadistas que atentaron contra el aeropuerto de Bruselas, encontrando 15 kilos de explosivos en el lugar.

El fiscal Frederic Van Leeuw indicó que el taxista que llevó hasta el aeropuerto a los terroristas, condujo a la policía hasta el edificio donde los había recogido. Un departamento emplazado en la comuna de Schaerbeek.

El inmueble fue allanado de forma inmediata y se encontró un taller para fabricar explosivos.

“El allanamiento en esa dirección permitió descubrir 15 kilos de explosivo de tipo TATP (un explosivo altamente inestable), 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una valija repleta de clavos y tornillos así como material destinado a confeccionar artefactos explosivos”, dijo Van Leeuw.

En total, la policía allanó cinco lugares luego de los atentados, además dos personas fueron detenidas, una de ellas liberada luego de ser interrogada, mientras la otra está siendo indagada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados