La Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros e instituciones públicas lanzaron la aplicación “Alerta Auto” en la región de La Araucanía, medida que tiene por objetivo prevenir y reducir el robo de vehículos.

La aplicación se puede descargar en smarthphone desde las plataformas de APP Store y Google Play. Allí los conductores deben registrar sus antecedentes y los del automóvil.

De esta manera se genera una especie de “predenuncia” para que en el caso de sufrir el robo del auto, se produzca una alerta que permita que Carabineros y PDI inicien la búsqueda.

El gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, dijo que a pesar que en Temuco y en la región disminuyeron los delitos, aumentaron los robos de vehículos durante el 2015.

El teniente coronel de la Prefectura de Carabineros en Cautín, Juan Carlos Carrasco, explicó que muchas veces las personas no conocen las patentes de sus vehículos, sin embargo, la aplicación exige ingresar este tipo de datos, por lo que la denuncia se produce con rapidez.

Al descargar “Alerta Auto” se requerirá al usuario la información personal y del vehículo, como por ejemplo, quién es el dueño de éste, patente, color y el número del motor, entre otras características. Por su parte, el Registro Civil estará encargado de verificar los datos ingresados.

Gracias a la app las policías podrán hacer una georreferenciación del sitio en donde se generó la alerta, comenzando la búsqueda del vehículo.