Nacional


Puerto Varas y Chiloé concentran denuncias por acceso a playas en la región de Los Lagos

Universidad de Chile-Colo Colo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la temporada estival se registraron 26 denuncias por restricciones en el acceso a playas en la región de Los Lagos. La mayor cantidad de estos reclamos fueron en Chiloé y Puerto Varas.

A lo largo del país fueron 305 las denuncias que se realizaron debido a acciones que obstruyen el acceso libre y gratuito a las playas de mar, ríos y lagos.

En la zona, los reclamos están principalmente en el borde costero del lago Llanquihue, junto con el acceso a algunos lugares en Chiloé y el ingreso a los toboganes en Cochamó.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, estableció que las denuncias son principalmente por denegar el acceso una playa o por la existencia de algún costo relacionado al ingreso.

Durante el resto del año, las personas pueden seguir denunciando en el portal accesoalonuestro.cl o en las oficinas del ministerio de bienes nacionales si sienten que fueron vulnerados en el derecho de ingresar a playas, ríos o lagos en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados