Tecnología


Nintendo dejará de fabricar la Wii U

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nintendo dejará de fabricar la consola Wii U a finales de 2016, luego del pobre desempeño en el mercado, reportó el diario japonés Nikkei.

De momento la firma no ha confirmado la noticia, sin embargo el informe periodísitico toma fuerza con el lanzamiento durante este año de la nueva consola, la Nintento NX.

La Wii U salió a la venta en 2012, y desde entonces ha vendido apenas 12,8 millones de consolas, muy por debajo de sus rivales como la PS4 de Sony, que estrenada un año después ha conseguido vender 36 millones de unidades.

El equipo tampoco consiguió replicar el éxito de la Wii, que ha vendido 100 millones de consolas alrededor del mundo.

La noticia no significa que la consola dejará de venderse durante este año y el próximo, sino que concluya cuando deje de haber disponibilidad.

Nintento se encuentra en plena reconversión, apostando por juegos móviles como la plataforma Miitomo, una especie de mundo virtual que en Japón ha conseguido un millón de descargas tras su estreno el pasado fin de semana.

Asimismo, alistan Pokémon Go, que ya ha sido filtrado en redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados