Durante cinco años TVN se había apoderado del horario diurno con teleseries nacionales realizadas especialmente para dicho bloque. Las historias fueron bien recibidas por la audiencia, que hasta ese minuto estaba acostumbradas a las apuestas mexicanas o brasileñas.

Este año, sin embargo, el canal público se topó con un nuevo competidor que le dificultó el camino. Mega probó suerte con su propia producción para las 15 horas y logró arrebatarle sintonía a TVN. Eres mi tesoro se convirtió en un éxito y aunque los primeros días peleó punto a punto con Esa no soy yo, finalmente logró vencer en la batalla.

Es en este escenario eque la estación estatal decidió dejar de lado temporalmente las producciones nacionales y darle una oportunidad a <em>Brusko, una teleserie griega emitida en 2013 en su país de origen. Al más puro estilo de Romeo & Julieta, la novela contará la historia de amor de un joven de Chipre que está enamorado de una chica de Creta, el problema es que ambas familias están viven una enemistad desde hace años.

Según consigna La Tercera, la productora DDRio -responsable de las últimas teleseries de las 15 horas de TVN- aún tendría una apuesta en carpeta, la cual no estaría del todo descartada por el canal de “todos los chilenos”, aunque podría ser emitida en otro horario.

MEGA

MEGA

Actualmente, Esa no soy yo se encuentra en cuarto lugar de sintonía y promedia alrededor de 5.8 puntos de rating. Recordemos que previamente la estación obtuvo excelentes resultados con La Chúcara (15,3 puntos), El Regreso (12 puntos) y Esperanza (10.5 puntos).

Por su parte, Mega se encuentra en plena promoción de su próxima apuesta Te doy la Vida, la cual traerá de vuelta a las teleseries a Cristián Riquelme y y Alvaro Espinoza .