Nacional


Eligen los 4 mejores chocolates de pascua del Gran Concepción

Ryan Clarke | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la tercera Ruta del Chocolate Artesanal de Pascua, el área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap en Concepción premió las mejores preparaciones artesanales de la ciudad.

El viernes 11 de marzo, en un recorrido anónimo, se compraron huevos y conejos de pascua en las chocolaterías La Fete, Roggendorf, Cassis, Versluys, Rosa Pastel, Entrelagos, y Passionata. También fueron visitados Tante Lise, La Carlota, Bac, Rometsch, Sauré, pero a esa fecha no tenían producción.

El lunes, los chef instructores de Inacap Maribel Salazar, Paola Fulgieri, y Daniel Jorquera, realizaron una cata a ciegas, en donde se analizaron presentación, brillo, color, sabor, innovación, entre otros conceptos, entregando un puntaje general.

Paola Fulgieri destacó el esfuerzo por entregar un producto distinto al que se encuentra en los supermercados. “Hubo mucha variedad, trabajos distintos, a veces es difícil comparar, pues los chocolates para adultos no son los mismos que para los niños”, señaló.

Por su parte, Maribel Salazar expresó que en la elaboración de los chocolates catados este 2016 se pudo observar el uso de variedad de chocolates como los del tipo bitter, blanco y de leche, lo que aportó variedad en el sabor.

El chef Daniel Jorquera afirmó que “en esta oportunidad quedamos al debe en presentación. Un chocolate bien envuelto conserva mejor su brillo y forma, y aparece como más atractivo. Este es un trabajo delicado que merece un mejor envase y no una simple bolsa de celofán”.

Las distinciones recayeron en Rosa Pastel, que obtuvo el Premio Innovación. “Su relleno lo hizo merecedor de esta distinción. Distinguimos nueces, semillas de amapola, uso de una capa de chocolate muy fina, liviana y agradable”, indicaron en Inacap.

El Tercer Lugar fue para Passionata, en reconocimiento al “esfuerzo en dar color y hacer el producto atractivo para el mundo infantil”.

Para los jueces de Inacap el Segundo Lugar fue para La Fete, destacando “su esmerada presentación bicolor, un esfuerzo por entregar distintos sabores y buenos rellenos”.

Mientras que en el Primer Lugar fue distinguido Roggendorf, “reconocido por usar un chocolate de excelente calidad, con alto contenido de cacao. Mostró variedad, excelente brillo, macizos y un toque de color muy elegante”, afirman los profesionales.

“Los críticos gastronómicos nos han nombrado, estamos conscientes que trabajamos con un buen producto, las mejores materias primas, con chocolate especialmente importado y con todo el amor y dedicación”, dijo Helga Roggendorf.

Hildergard Aburto, de La Fete, señaló sentirse orgullosa, ya que “como empresa estamos innovando en la región, este año la aplicación de color fue nuestro secreto. El año pasado sacamos el tercer lugar y nos alegra subir un peldaño, con nuestras mejoras”.

En tanto, Viviana Tapia de Rosapastel comentó que siempre buscan presentar algo distinto al público, trabajando “con nuez, semillas de amapola, bizcocho, algo de licor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados