Nacional


Detectan tres ejemplares de mosca de la fruta en Valparaíso

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El SAG informó a través de un comunicado la detección de tres ejemplares adultos de Mosca de la Fruta o Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en Valparaíso, específicamente en la Zona de Extensión y Apoyo Logístico, ZEAL ubicado en el camino La Pólvora.

De acuerdo a lo indicado, el organismo, inició un protocolo de acciones que contemplan
el muestreo de fruta y la aplicación de cebo alrededor de cada punto de detección en el cual existan hospederos de la Mosca del Mediterráneo.

A lo anterior se suma al trabajo de control de esta especie de mosca que el SAG está realizando desde enero en la comuna de Conchalí, y más recientemente en Quilicura, en la Región Metropolitana, y desde fines de febrero en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá, tras detectarse en esas zonas la presencia del insecto.

Si bien La Radio solicitó una declaración oficial de las autoridades regionales, se informó sólo a través de un comunicado que el sistema de trampas que posee la institución a lo largo del país fueron efectivas para capturar los ejemplares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados