Nacional


Aseguran que soborno recibido por 2 ex carabineros en Llanquihue fue un hecho aislado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la situación que involucró a 2 ex policías de la Tenencia de Carreteras de Llanquihue con un hecho de soborno, las reacciones vinieron desde la propia institución y desde el mundo político, quienes condenaron el delito.

El general de la Décima Zona de Carabineros, Alejandro Ramírez, indicó que ante una falta como ésta se da de baja de inmediato al funcionario, iniciándose el proceso investigativo, instancia en la cual se estableció que hasta ahora que no habrían más involucrados.

La máxima autoridad de Carabineros dijo que todos conocen el Código de Ética y Disciplina de la institución, asegurando que saben además que cuando cometen un delito de esta magnitud, deben ser desvinculados.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, sostuvo que este es un caso aislado, enfatizando que correspondía tomar la medida que ya adoptada.

Los dos ex funcionarios ahora están siendo investigados por la Fiscalía Militar, la cual será la encargada de adoptar más sanciones en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados