temas del día

Nacional


Adolescentes protagonizan 2 violentos asaltos en menos de una hora en Quinta Normal

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una banda de desconocidos perpetró dos robos con intimidación a automovilistas en menos de una hora, robando mediante amenazas de muerte dos vehículos, en la comuna de Quinta Normal. Acorde al relato de una de las victimas, es un grupo de adolescentes dedicados al robo de automóviles, bajo el método del “portonazo”.

Un robo con intimidación, uno bajo el método del “portonazo” y un tercero con violencia; un simple resumen de los tres ilícitos que cometió esta banda, registrándose dos de ellos en menos de 60 minutos.

Del primer caso Carabineros reconoció no contar con mayores antecedentes, pero sí que se movilizaban en un vehículo Kia Avella con encargo vigente por robo, en el cual arribaron hasta un condominio ubicado en calle Rivas Vicuña.

En el lugar descendieron raudos cuando un hombre hacía ingreso a su domicilio, tratándose de un robo con intimidación mediante el método del portonazo, siendo amenazado para que entregara su automóvil Chevrolet Sail.

Con el vehículo que robaron se movilizaron hasta el parque Renato Poblete, donde observaron a una pareja que estaba estacionada y que no se percató de su presencia.

Sigilosamente se aproximaron con un arma de fuego, y con amenazas de muerte intimidaron al conductor quien, en conversación con Radio Bío Bío, relató que fue agredido con violencia por una banda de menores de edad.

Con este tercer vehículo robado, un Hyundai i10, fue el que utilizaron para escapar de Quinta Normal, dejando atrás los otros dos automóviles que habían sustraído, confirmó el capitán de Carabineros, Robinson Saldoval.

Las víctimas acudieron a la vigésima segunda comisaría de Carabineros para realizar la denuncia y entregar antecedentes sobre esta banda que cometió los delitos, siendo intensamente buscados por la policía, en un operativo centrado en la zona occidente de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados