Internacional


Niño de 2 años se disparó a sí mismo con un arma que estaba en la cartera de su madre

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de dos años se disparó accidentalmente este lunes con una pistola que cogió de la cartera de su madre y se encuentra en estado crítico, informaron autoridades en el estado norteamericano de Georgia.

“El niño fue llevado a un hospital del área y se encuentra en condición crítica y está siendo operado”, indicó a periodistas Mark Lavigne, portavoz de la policía del condado de DeKalb, Georgia (sureste de EEUU).

“Estamos investigando las circunstancias del hecho, pero al parecer fue accidental y no intencional”, señaló el oficial.

El niño, cuya identidad no ha sido divulgada, aparentemente sacó la pistola del bolso de su madre y se disparó en el estómago.

La familia, originaria de Carolina del Norte, se estaba alojando en un hotel en Lithonia, al este de Atlanta.

“La madre se encuentra en el hospital. La estamos interrogando así como a otro individuo que estaba en la habitación”, agregó Lavigne.

Durante 2015 en Estados Unidos se registraron 13.399 muertes por armas de fuego, según la organización Gun Violence Archive. Más de 3.300 jóvenes por debajo de 17 años murieron o resultaron heridos por armas.

El país continúa fuertemente dividido entre los defensores de la Segunda Enmienda constitucional, que otorga el derecho a tener armas, y los partidarios de un endurecimiento de las leyes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados