temas del día

Opinión


Mauricio Redolés: “Hay tanto poeta malo que se dedica a la música popular”

ARCHIVO | Nelson Arancibia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía, instancia que tiene por objetivo impulsar y preservar el género lírico como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación, según manifestó la Organización de las Naciones Unidas (Unesco).

En conversación con Podría ser peor, Mauricio Redolés, poeta y músico chileno, señaló que la poesía actual está pasando un buen momento.

“La poesía está bien a pesar que hay tanto poeta malo que se dedica a la música popular. Que malas las canciones chilenas, toda esta camada joven donde no hay dónde sacar un poeta”, dijo.

Añadió que de la música chilena destaca a Chinoy y que a los interpretes chilenos les hace falta leer más.

“No leen y se lanzan copiando a Silvio Rodríguez o Arjona”, dijo.

Explicó que el romanticismo de la poesía antiguo se ha perdido por el internet, los memes, el Instagram, WhatsApp, aunque son otro tipo de género lírico.

“No se perdió la poesía, por la inmediatez se pierde esa reflexión que había frente al papel para conquistar o engrupir a alguien”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez y Cristián Gil en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados