Nacional


Autoridades analizarán actos de violencia en estadios y secuestros de buses Transantiago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre 1.926 personas han sido imputadas en el último tiempo por actos de violencia en los estadios y en la vía pública. Sin embargo, ninguna ha sido sentenciada desde que se promulgo la ley que sanciona con pena de presidio mayor en su grado mínimo, es decir de 5 a 10 años de cárcel.

En el marco del clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo que se disputará este domingo, el diputado PPD, Daniel Farcas y el diputado de la DC, Gabriel Silber, hicieron un llamado a la autoridad para ejercer con efectividad la ley otorgando tranquilidad a la ciudadanía y también solidarizar con los conductores del Transantiago.

El Presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Transporte Público, Ricardo Maldonado, apoyó la solicitud de los parlamentarios. Sin embargo, cree que el Ministerio del Interior debe encargarse de la seguridad ciudadana y de la constante agresión a los conductores del Transantiago.

La próxima semana se realizará una mesa de trabajo entre la Comisión de Seguridad, la Fiscalía y abogados del Ministerio del Interior para analizar la efectividad con que se están llevando a cabo esta ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados