Nacional


Trabajadora con grave estado de salud fue desvinculada de Gendarmería en Puerto Montt

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería despidió a una trabajadora, pese a que ésta padece de fibromialgia y tiene 10 tumores. Ante lo cual, la Defensoría del Pueblo anunció una querella laboral contra el organismo.

La ex funcionaria, Nathalie Maragaño Muñoz, ingeniera en alimentos y madre de 2 niñas, trabajó por 2 años en el organismo, hasta que fue desvinculada en diciembre de 2015, ante la decisión del director nacional de la institución.

Mientras Nathalie se desarrollaba dentro de Gendarmería, se le diagnosticó fibromíalgia, cuya causa serían problemas laborales. Pero eso no fue todo, ya que cuando cumplía licencia médica por dicha razón, se le declaró metástasis, con 10 tumores en el cuerpo.

La mujer manifestó que a pesar de que en Gendarmería conocían de su complejo estado de salud, “fui desvinculada de la institución, sin importar que soy el sustento del hogar“.

Daniela Gallardo, coordinadora de la Defensoría del Pueblo, expresó que no han tenido la disposición de Gendarmería para que la mujer se reincorporé, con el fin de solventar a su familia y seguir con su tratamiento, el que se encuentra suspendido.

Desde Gendarmería, por medio de un comunicado informaron que lamentan profundamente la situación que afecta a la profesional, pero también recalcan la preocupación permanente que la institución ha mostrado por su estado, como lo refleja la extensión de su contrato por temas humanitarios y las facilidades que se le han otorgado para que pudiera combinar los tratamientos médicos con sus funciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados