Nacional


Más de 100 mil personas se esperan para este fin de semana en Yumbel por “20 chico”

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 mil personas podrían llegar a Yumbel este fin de semana para visitar a San Sebastián en el marco de la festividad católica conocida como “20 Chico”, según estimaciones que efectuó Carabineros de Bío Bío.

Por coincidir con el domingo de ramos y considerando, que durante los últimos años concurren más peregrinos en esta fecha, la policía uniformada está preparando una serie de servicios, por lo que solicitó apoyo a Concepción.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Eric Flores, subprefecto de Bío Bío, quien explicó que está en marcha un plan de contingencia, que contempla la carretera, resguardo en la comuna y refuerzo de unidades especializadas como OS-7 y Fuerzas Especiales.

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, detalló que se extendieron cerca de 2 mil permisos para el desarrollo del comercio y que -de forma paralela- inspectores municipales estarán desplazándose por la comuna para fiscalizar a otros vendedores.

Otras entidades públicas como la Seremi de Salud comenzaron también este viernes el proceso de fiscalización, para garantizar que la festividad religiosa se desarrolle en completo orden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados