temas del día

Nacional


Luis Felipe Gazitúa, el “poderoso” exdirigente de la UC que reemplazará a Matte en la CMPC

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un perfil marcado por estar a la cabeza de importantes empresas como Colbún y Entel, Luis Felipe Gazitúa Achondo, asumirá desde abril la presidencia de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

Lee también: Eliodoro Matte dejará la presidencia de CMPC tras período marcado por colusión del confort

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile, actualmente es director de la minera Valparaíso, Corpesca, Orizon, Ingemar e Hidroaysén S.A., de acuerdo a su perfil de Poderopedia.

El abultado currículum, convierte a Gazitúa en uno de los directores que pertenecen a más empresas en Chile, junto a Andrónico Luksic y Gonzalo Menéndez, consigna un reportaje de Ciper Chile.

Durante su paso por el Club Deportivo Universidad Católica, era catalogado como “el poder en las sombras”, tras estar 17 años como miembro del directorio de la Fundación. Su salida, a fines de 2014, estuvo marcada por críticas de los hinchas, dada la pésima campaña del club y el amplio poder que detentaría el histórico dirigente, quien se transformó en el único objetivo visible en la dirigencia cruzada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados