Nacional


Gutiérrez (PC) solicita investigación contra carabinero por violencia intrafamiliar

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, solicitó que se inicie una investigación administrativa y se establezcan las medidas disciplinarias correspondiente hacia el alto mando de Carabineros en Iquique tras una situación de violencia intrafamiliar que involucró a dos uniformados.

Los hechos ocurrieron cuando una funcionaria del Laboratorio de Carabineros (Labocar) fue víctima de violencia intrafamiliar por otro uniformado.

Lee también: Formalizan a oficial de Carabineros por presunta agresión contra su esposa en Iquique

Los hechos ocurrieron el pasado lunes donde fue formalizado el teniente coronel Luis Fres Soto número dos en la línea de mando de la Macrozona Norte de control de drogas, donde había sido detenido por ejercer actos de violencia intrafamiliar en contra de cónyuge quien también es funcionaria de la institución, específicamente de la Labocar de Iquique.

La medida del parlamentario pretende agilizar la investigación tanto al interior de la policía como las medidas judiciales correspondientes luego que en la zona el caso aún no ha sido aclarado por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados