Se acorta el plazo para que la Municipalidad de Concepción entregue respuesta a la Contraloría sobre cuanto será el dinero que tendrá que devolver la empresa Claro Vicuña Valenzuela por haber instalado butacas más baratas que las establecidas en el contrato por el estadio Ester Roa Rebolledo.

Sin embargo, continúan las críticas respecto de los argumentos que presentó la alcaldía penquista para reconsiderar el informe que preparó el ente fiscalizador, donde corroboró que existía un enriquiecimiento injustificado por parte de la empresa.

El ex concejal por Concepción, Jorge Condeza, ha ingresado varios requerimientos a la Contraloría para aclarar eventuales irregularidades en la construcción del estadio penquista.

Condeza sigue manteniendo sus dudas respecto a la documentación que se presentó, ya que sostiene que los requerimientos consideran una cosa y los datos ingresados al ente fiscalizador dicen otra, con lo que se buscaría favorecer a la empresa.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, no realizó comentarios respecto al denominado caso butacas y señaló que sólo respetarán y acatarán el fallo de la Contraloría.

Mientras que el abogado Francisco Santibáñez, integrante del comité que asesoró la labor administrativa en al construcción del remozado recinto deportivo, señaló que esperaban el dictamen de ente contralor para comenzar a cerrar los contratos y eventualmente cobrar boletas de garantía.

Recordemos que desde la Municipalidad de Concepción informaron que tienen boletas de garantía por más de 3 mil millones de pesos por parte de Claro Vicuña Valenzuela, por lo que aseguraron que no habrá perjuicio fiscal.