temas del día

Nacional


Tuma (PPD) niega fraude al fisco y espera que investigación en su contra sea cerrada

Imagen artística de Ceres, basada en datos de la sonda Dawn de la NASA | ESO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma dijo que está esperando que el Ministerio Público cierre la causa donde lo investiga de manera desformalizada por un eventual delito de fraude al fisco.

El parlamentario volvió a insistir en que nunca ha cometido un ilícito y que así también lo prueba un informe de la Comisión de Ética del Senado, que en forma unánime se pronunció a su favor.

Tuma, con estos antecedentes, sostuvo que es la Fiscalía la que debe explicar porqué no cierra la investigación.

El legislador, en entrevista con La Radio, también se refirió a otros temas de la contingencia política. Por ejemplo, transparentó que su candidato para ser electo en el Consejo Indígena ante la Conadi es el dirigente mapuche Lafquenche Moisés Vilches y no Ana Llao.

El senador reiteró que está tranquilo realizando su trabajo legislativo, esperando que dejen de investigarlo por delitos que no ha cometido. Y agregó que las denuncias en su contra quedaran en nada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados