temas del día

Notas


Rector de UACh: Lo importante es avanzar con el compromiso de la gratuidad

Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Austral de Chile aseguró que lo importante es avanzar en gratuidad para la educación superior, esto tras el anuncio del Mineduc de que no se cumplirá la meta propuesta.

Revuelo causó a nivel nacional el reconocimiento realizado por la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, quien ante la actual situación económica que atraviesa el país, anunció el recorte del umbral de la gratuidad desde un 70% al 60% durante la actual administración, siendo emplazada por el Cruch y estudiantes a no generar falsas expectativas.

Desde la región de Los Ríos, el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, sostuvo que lo importante es avanzar en el compromiso de la gratuidad, en lo posible hasta el 70%, pero que lo importante es avanzar.

De todas formas sostuvo que cualquiera sea la información que entregue el Gobierno, debe ser validada y en base a antecedentes muy rigurosos, para evitar generar incertidumbres.

Cabe señalar que la casa de estudios posee a la fecha un 50% de sus alumnos con gratuidad, con cerca de 5 mil alumnos beneficiados, lo que podría aumentar en el proceso de apelación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados