Nacional


Piden a alcalde de Los Ángeles aclarar petición de renuncia de administrador municipal

Juventudes Comunistas de Chile | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Los Ángeles lamentaron la salida del administrador Alexis Campos del municipio, ya que dijeron se trata de un cargo de confianza directa del alcalde. A su vez, los ediles coincidieron en que solicitarán información sobre el motivo real de la solicitud de renuncia.

La radical Miriam Quezada sostuvo que como cuerpo colegiado habían presentado antecedentes a Contraloría por algunas licitaciones, sin embargo, nunca tuvieron un respaldo legal para avanzar en dichos trámites.

Más allá de aquello, lamentó la salida del ingeniero agrónomo de la corporación edilicia, porque dijo se trata de un cargo de confianza.

Por su parte, Víctor Salazar, valoró la decisión del alcalde y dijo que espera que en su estilo Krause haga públicos los motivos de esta decisión en el próximo Concejo Municipal.

La Radio solicitó a través del Departamento de Comunicaciones conversar con el jefe comunal, sin embargo, se limitaron a enviar una declaración pública. De igual forma se le pidió de manera presencial emitir una declaración al respecto, pese a ello éste declinó a hacerlo.

De igual forma, Alexis Campos a través de un comunicado reconoció que existieron “diferencias significativas” en el manejo de la gestión municipal con el alcalde, las que derivaron en la solicitud de su renuncia.

Junto con ello agregó que “existe una situación que me involucra y que se ha cuestionado desde algunos sectores, relacionada con la contratación de un servicio de camiones aljibe, realizado por una empresa de la comuna de Bulnes que pertenecería a la ex pareja de un familiar. Respecto de lo anterior, debo enfatizar que no hubo ningún tipo de ilegalidad en la ejecución de este proceso”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados