Internacional


Gobierno de Brasil apela a la decisión de suspender nombramiento de Lula como ministro

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno brasileño anunció que apelará a la decisión del juez Itagiba Catta Preta, que bloqueó el nombramiento de Lula da Silva como jefe de gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

“No hubo desvío de poder ni un intento de obstruir a la justicia” en el nombramiento de Lula, indicó la Abogacía General de la Unión (AGU), que representa y defiende al Estado, en un comunicado, contrariamente a lo que sostenía el juez que emitió el fallo preliminar.

El ex presidente fue nombrado como ministro la jornada de este jueves, pero horas después, la justicia brasileña decidió bloquear el nombramiento, que otorga fuero legal a Lula.

Da Silva es acusado por lavado de dinero, en el marco de la investigación de los casos de corrupción al interior de la petrolera estatal Petrobras y sobre él pesaba una petición de arresto por parte de la Fiscalía de Sao Paulo.

Leer también: Una predicción? La frase de 1988 que condena al suspendido ministro Lula da Silva

El nombramiento de Lula como ministro le otorgaba un fuero especial ante la justicia, por lo que ponía fin a las indagaciones en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados