Continúa la molestia en los conductores del Transantiago luego de que ayer no fueran recibidos por el intendente Claudio Orrego, con el fin de destrabar una posible paralización de actividades ante una nueva edición superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Lo que reclaman los choferes son mayores condiciones de seguridad, ya que es común que barristas de ambos equipos “secuestren” buses para trasladarse al estadio.

Rodrigo López, presidente del sindicato de trabajadores de Subus, una de las empresas del Transantiago, conversó con CNN Chile sobre esto, donde manifestó que “esto ya pasa a ser una chacota para la Intendencia, para el gobierno. Fue una falta de respeto que nos citen a una reunión a las 18.00 y no se presenten”, dijo.

Además, indicó que no cree que existan conversaciones durante este jueves para evitar la paralización. “El Gobierno se desgasta en multas a las empresas, las empresas le hacen multas a los trabajadores, entonces de qué vamos a seguir hablando (…) Aquí no hay nada que a nosotros nos proteja como trabajadores”, agregó.

En tanto, sobre las posibles multas anunciadas por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, expresó que “él está a favor de la delincuencia, no está pensando en los trabajadores del Transantiago, en los usuarios. A él le importa solamente cursas las multas a las empresas y que las empresas multen a los trabajadores por las horas no trabajadas, pero a él no le importa que tengamos trabajadores agredidos“.

López declaró que si no hay condiciones de seguridad, es probable que no salgan a trabajar durante todo el día y no sólo dos horas antes y dos horas después del superclásico. Agregó que para los banderazos saldrán con sus máquinas, pero que al primer chofer herido ellos se retirarán.