temas del día

Nacional


Bomberos de Conchalí – Huechuraba obtienen acreditación como Grupo USAR

cristina (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuerpo de Bomberos Lautaro de Conchalí – Huechuraba obtuvieron la acreditación nacional como Grupo USAR, categoría que los habilita formalmente para el ejercicio y misiones de Búsqueda y Rescate Urbano en Chile.

Los 56 voluntarios, comandados por el capitán de la 6° Compañía Juan Bravo, se prepararon por más de 5 años para cumplir con este objetivo.

El examen final consistió en estar más de 14 horas ejecutando misiones de rescate a personas afectadas por desastres naturales, en simulaciones lo más parecidas a la realidad. El objetivo de la evaluación era asegurar las condiciones de seguridad de los heridos y el restablecimiento de los mismos.

La comisión acreditadora estuvo encabezada por Raúl Busto Zavala, Delegado Nacional de Implementación Sistema Usar y Secretario Nacional de Bomberos de Chile.

Este grupo de bomberos se suma a los otros seis cuerpos acreditados como USAR en el país, los que provienen de Viña del Mar, Osorno, Santiago, Ñuñoa, Metropolitano Sur y La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados