temas del día

Nacional


Ministra del caso Isla Dawson realizó diligencias en Concepción: interrogó a dos víctimas

Contexto | Alexis Sánchez contra Barcelona
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para realizar importantes diligencias viajó a Concepción la ministra especial para causas por violación de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, quien instruye, entre otros, el llamado caso Isla Dawson.

La investigación que realiza la magistrada está relacionada con la desaparición de Silvio Betancourt, y el secuestro y torturas a Roberto Cáceres Vidal, este último uno de los 400 partidarios del gobierno de Salvador Allende que permaneció en la isla tras el golpe militar.

Consultada sobre procesamientos dictados en las causas, esto es lo que respondió la ministra Pinto.

Con ese objetivo, la magistrada interrogó en el edificio de Tribunales a dos víctimas del que fue uno de los centros de detención más conocidos a nivel nacional durante la dictadura y que se ubicaba a 100 kilómetros de la capital de Magallanes.

Entregaron su testimonio a la ministra, Héctor Vera Cárdenas y Rolando Neira Gavilán, detenidos en la Isla Dawson entre septiembre de 1973 y enero de 1974, lugar al que llegaron trasladados desde el Regimiento Pudeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados