Nacional


Funcionarios públicos vuelven a tomarse Ruta 5 Norte: exigen que se les pague Bono Atacama

Hinchas azules I Facebook Club Universidad de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo día movilizados viven los funcionarios del sector público de Vallenar, quienes se manifestaron la mañana de este miércoles, ante la nula respuesta del Gobierno frente su demanda.

Recordemos que los trabajadores de las comunas de Freirina, Alto del Carmen, Vallenar y Huasco, han mantenido esta tónica durante los últimos días, a raíz de que se les suspendiera la entrega del denominado Bono Atacama, la que si fue recibida por el 70% de los funcionarios fiscales de la región.

Situación que propició a que los trabajadores del sector iniciaran una movilización de carácter indefinido, con la intención de que el Gobierno respete los acuerdos que ya estaban firmados desde el 2014.

Dentro de este marco, se volvieron a tomar la Ruta 5 Norte, esta vez en la entrada sur de Copiapó. Interrumpiendo el tránsito vehicular a través de barricadas, generando atochamientos que se podían apreciar desde distintos puntos de la localidad.

Mientras que en Caldera, los funcionarios se tomaron la ruta en el kilómetro 883, bajo la misma lógica.

A ambos sectores llegó personal de Carabineros, donde no se registraron detenidos, ni incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados