Nacional


Declaran admisible recurso contra Subsecretaría de Pesca en Puerto Montt por desechos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Autoridades Ancestrales del Pueblo Mapuche interpuso un recurso de protección en contra de Directemar y la Subsecretaría de Pesca, por dictar la resolución 114 que autorizar la descarga de 9 mil toneladas de desechos de pescado al mar.

La abogada Orieta Lauca explicó la etapa procesal de este recurso y las expectativas frente al mismo, el que fue sometido a trámite en los tribunales de Valparaíso.

El lonko mapuche Eric Vargas manifestó su satisfacción frente a la respuesta de la corte, expresando la importancia de esta acción judicial para las comunidades, pescadores y trabajadores que se han visto afectados por la emergencia ambiental provocada por la mortandad de salmones.

El equipo jurídico del Consejo de Autoridades Ancestrales del Pueblo Mapuche adelantó que se encuentran redactando una querella por delito ambiental, en contra de todos aquellos que resulten responsables.

Para los representantes de dicho consejo indígena, con estas futuras acciones judiciales no sólo las empresas serán sujeto de una persecución penal, sino que se busca, además, que autoridades de los distintos servicios públicos respondan por las consecuencias de la denominada crisis del salmón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados