Nacional


Pastor evangélico por aborto: Los padres deben disfrutar de, por último, sepultar su hijo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pastores evangélicos de Los Ríos rechazan el proyecto de aborto terapéutico que impulsa el Gobierno por considerar que sólo Dios puede dar o quitar la vida. No obstante, aprueban su utilización cuando se encuentra en riesgo la vida de la madre.

Así fue planteado por Juan Carrasco Díaz, el vocero de la Asociación Regional de Consejos de Pastores de Los Ríos, quien señaló que cada ser humano no debe su existencia a la casualidad o a la voluntad de sus padres, sino que es creado como imagen de Dios desde su concepción, siendo consid­erado persona desde ese mismo momento.

El también coordinador regional de Educación Evangélica, explicó que bajo esta premisa, están en oposición a la despenalización del aborto, porque no se puede poner el bienestar de la madre por so­bre el derecho de vida del feto por una violación, mientras que ni la inviabilidad del embrión puede ser un motivo para quitarle la vida.

Eso sí, aclaró que están a favor de la aplicación del aborto cuando es la vida de la madre la que está en riesgo.

Carrasco Díaz, explicó que como pastores evangélicos realizarán todas las acciones necesarias para evitar la aprobación del aborto en 3 causales, no descartando acudir al Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto.

El proyecto de despenalización del aborto en 3 causales continuará su trámite legislativo en el Parlamento durante las próximas horas con la discusión de las indicaciones que restan para luego pasar a sala la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados