Nacional


Gobierno da pie atrás: se incluirán a todos los medios en giras presidenciales

Friends | NBC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varias modificaciones, el Ejecutivo ha resuelto finalmente qué ocurrirá con la situación de la prensa en las giras presidenciales de la mandataria Michelle Bachelet: se decidió incorporar a todos los medios de comunicación que deseen cubrir los viajes de la presidenta, ya sea dentro o fuera del país.

Según informó La Moneda, se reincorporará el sistema antiguo, a través de una convocatoria abierta.

Esto, a raíz de la polémica que se generó tras las declaraciones de Haydée Rojas, jefa de prensa de Bachelet, quien argumentando con disminuir costos, rotar a los medios de comunicación y agudizar la logística, comunicó que sería el Ejecutivo el encargado de designar quiénes podían acudir y quiénes no.

Dicha determinación generó controversia en el mundo de las comunicaciones, quienes a través del Colegio de Periodistas, declararon que como gremio “consideramos que lo básico, lo mínimo para poder garantizar la diversidad de coberturas y la explicación de las políticas públicas del Gobierno realice, es que todos los medios tenga un acceso garantizado y equitativo a las giras presidenciales”.

Ante lo cual, el Gobierno se retractó, cuando a sólo 4 días desde el anuncio de la medida, miembros del Ejecutivo se reunieron con los periodistas interesados para adoptar una posición frente a este tema, luego de que desde La Moneda dieran pie atrás con la medida y accedieran a analizar el tema con los mismos profesionales.

Fue así como se abrió un espacio para desarrollar un mecanismo de manera conjunta, donde se definió que se incorporarán a todos los medios de comunicación, pero serán éstos quienes deberán costear el internet que ocuparán y ya no se contará con sala de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados