Nacional


Comunidad de Lontué consternada por masiva matanza de perros

José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís de Curicó, tomó parte de la denuncia colectiva realizada por la matanza de 24 perros y cuyos cuerpos fueron esparcidos por las plazas de armas de Lontué y Molina. Organizaciones animalistas quieren que esto no se vuelva a repetir.

Marta Agusto, de la organización “Esperanza Animal”, afirmó que encontraron a los animales agonizando y lo que más les impactó fue que muchos de estos canes vomitaron carne con vidrios. “No entendemos qué mente enferma habrá hecho esto. Más aún que algunos perros quedaron afuera del Colegio Eduardo Frei donde muchos niños los vieron y les ocasionó un impacto grande a todos”, dijo.

Según vecinos del sector, los perros eran conocidos por todos. Algunos de ellos tenían dueños pero los mantenían en la calle y otros vivían en las cercanías y eran alimentados por los mismos habitantes del sector.

Al respecto, la alcaldesa de Molina afirmó que como municipio tomarán cartas en el asunto. “Mi disposición es y ha sido siempre ayudar a mejorar las condiciones de las mascotas y mantener un respeto hacia los animales; estamos muy afectados con esta situación y haré todo lo que esté a mi alcance por encontrar a los responsables y para prevenir estos hechos condenables”, informó la edil.

Marcela Díaz, presidenta de la protectora San Francisco de Asís, dijo que esta organización adhiere a todas las acciones que se emprenda para buscar responsables de este hecho. “Creemos que existen personas que están detrás de este cobarde hecho que involucró a seres indefensos y que no hacían daño a nadie, es un acto salvaje que nos dice que algo está pasando y que nos debe llamar la atención, no sólo por la protección de nuestras mascotas, sino de nuestros niños también”, señaló.

Hasta la fecha, no se ha logrado conocer responsables de esta situación. Sin embargo, Carabineros ya registró una denuncia que realizaron representantes de “Esperanza Animal”, la cual pasará posteriormente a Fiscalía.

Los perros muertos fueron analizados por dos veterinarios, quienes concluyeron que fueron envenenados y otros recibieron carne con vidrio molido.

Tal es el impacto que generó en la comunidad este hecho, que durante la tarde de este lunes, a contar de las 20 horas, se realizará una velatón en memoria de los perros fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados