Tras una persecución policial por el centro de la ciudad de Temuco, Carabineros detuvo a un hombre con dos órdenes de detención pendientes que conducía bajo la influencia del alcohol.

El hecho ocurrió cuando Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realizaba controles en el centro de la capital de La Araucanía quienes identificaron un vehículo a un hombre con órdenes pendientes de la Justicia.

Ante esto los funcionarios iniciaron un seguimiento siendo interceptado en calle Claro Solar esquina Aldunate, lugar donde el imputado intentó darse a la fuga siendo nuevamente interceptado.

Según informó Carabineros, tras señalarle al sujeto que descendiera del vehículo, éste hizo caso omiso realizando diversas maniobras de marcha y retroceso para darse a la fuga, ante lo cual y por el riesgo que esto implicaba se procedió a descenderlo del móvil, percatándose que se encontraba en estado de ebriedad.

El detenido iba acompañado de otras dos personas, uno de ellos mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Temuco.