Nacional


Revista Paula acusa “censura” a reportaje: “No podemos publicar”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la edición 1195 de Revista Paula, dada a conocer este viernes en su sitio web, la directora del medio, Constanza López, a través de la sección “Agenda”, acusó la “censura” a un reportaje que estaba destinado a ser publicado este fin de semana.

En la carta titulada “No podemos publicar”, López detalla que “una resolución judicial dictada por el Primer Juzgado de Familia de Santiago” impidió la difusión del reportaje “preparado durante tres meses” y que abordaba los problemas del programa “Residencias de Protección para Madres Adolescentes”, existente desde 2005 y al que son derivadas menores de edad embarazadas que ingresan al Sename.

Aseguran que su investigación trata “no sólo la dura realidad socioeconómica, familiar y de vulneración de sus derechos que viven estas niñas, sino también las crudas condiciones a las que pueden enfrentarse una vez internadas en estas instituciones”.

“El equipo editorial de Paula rechaza categóricamente este acto de censura previa, que atenta gravemente contra la libertad de expresión y, especialmente la labor de investigación y trabajo periodístico de nuestra revista”, indica el medio, anunciando que recurrirán “a las instancias judiciales necesarias que restauren nuestro derecho a informar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados