El reconocido actor Pierce Brosnan se encuentra de visita en España, país en el que ha visitado los museos Reina Sofía y del Prado, ambos ubicados en la capital Madrid.

Manteniendo un bajo perfil, el protagonista de cuatro películas de la saga de James Bond incluso compartió algunas de las imágenes a través de su Instagram, red social en la que tiene más de 225 mil seguidores.

Aprovechando la visita de la estrella del cine, el Museo de Arte “Reina Sofía” subió una imagen a Twitter en la que se ve a Brosnan junto a una parte del reconocido cuadro “El Guernica” de Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937.

Hoy nuestro "Guernica" ha recibido una visita de cine… La de Pierce Brosnan @PierceBrosnan

Posted by Museo Reina Sofía on miércoles, 2 de marzo de 2016

Indignación en redes sociales

La imagen generó la molestia de varios de los usuarios de Twitter, debido a que los visitantes “comunes” del museo tienen totalmente prohibido tomarse fotografías en esta sala.

Es por esto que muchos reclamaron que la restricción corría sólo para quienes no son famosos, señalando en tono irónico que los flashes de las cámaras de las estrellas no dañan los cuadros.

Respuesta del museo

A través de un comunicado subido a su cuenta en Facebook, la administración del Museo de Arte “Reina Sofía” buscó aclarar los hechos.

“La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas (y publicadas) a lo largo de la historia de esta institución, es una acción de comunicación”, comienza señalando el texto.

“Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”, agrega.

El mensaje sostiene además que la fotografía “se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala.”

El escrito finaliza con un mensaje ofreciendo las disculpas del caso.

La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas (y publicadas) a lo largo de la…

Posted by Museo Reina Sofía on jueves, 3 de marzo de 2016