Nacional


Muere Sergio Arellano Stark, cabeza de la Caravana de la Muerte

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este miércoles murió a los 94 años Sergio Arellano Stark, general condenado por violaciones a derechos humanos cometidas durante la Dictadura Militar.

Arellano Stark, quien comandó la Caravana de la Muerte, murió al interior de una clínica privada, donde se encontraba internado durante los últimos años aquejado de Alzheimer.

En el año 2000 fue sometido a proceso por crímenes de lesa humanidad. Luego en octubre de 2008 fue condenado por la Corte Suprema a seis años de prisión por su participación en la Caravana de la Muerte.

En noviembre de ese año el Servicio Médico Legal determinó que Arellano sufría demencia por enfermedad de alzheimer y vascular, tras lo cual fue sobreseído por su estado de salud.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la familia ha mantenido un estricto hermetismo y ni siquiera habría avisado al Ejército ni a los tribunales de justicia. Sin embargo, informó a las autoridades que sus restos serán cremados en las próximas horas.

AFP

AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados