temas del día

Internacional


Muere adolescente tras ser violada y quemada viva en India

Ian Kington | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una adolescente de 16 años, luego de haber sido violada y quemada viva en la azotea de su vivienda, sucumbió a sus heridas este miércoles, anunció la policía de India.

La adolescente, violada y quemada el lunes pasado en una localidad del estado de Uttar Pradesh (norte), falleció en el hospital de Nueva Delhi, donde había sido hospitalizada tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo.

“Lamentablemente no pudo ser salvada a pesar del esfuerzo de los médicos”, declaró la policía local, quienes aseguraron que “el autor de la agresión, de 19 años, fue detenido y encarcelado“.

“La investigación permitirá conocer los motivos y los detalles de ese crimen”, agregaron.

El padre de la víctima indicó que el autor era un vecino que acosaba a su hija desde hacía tiempo.

A fines de 2012, la muerte de una estudiante víctima de una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi había conmocionado al país y revelado el alto nivel de violencia al cual son sometidas las mujeres en India.

Después de ese episodio el parlamento aprobó una ley para agilizar los juicios y agravar las penas por violación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados