temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Nuevo ataque incendiario afecta a santuario en Vilcún

Publicado por

La madrugada de este martes se registró un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía.

Un grupo de encapuchados quemó una vivienda y el santuario de San Sebastián, ubicado a dos kilómetros de la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún.

Hasta el lugar llegaron cinco compañías de Bomberos para controlar la emergencia.

Los sujetos habrían llegado disparando, prendieron fuego a la casa del cuidador y al templo -los que resultaron totalmente destruidos- y luego huyeron.

En el lugar se encontró un gran lienzo blanco con letras negras, donde se leen los apellidos Lemun, Catrileo, Mendoza Collio y dice “Lucha armada”. Además tenía dibujado un kultrún, cruzado por una escopeta y una lanza, que es el dibujo característico que ha aparecido en los panfletos y en las pancartas cuando se reivindica un ataque de este tipo.

La Fiscalía confirmó el hecho e inició la investigación del caso, mientras Carabineros trabaja en la búsqueda de los responsables.

Se debe consignar que este hecho se registró horas antes de que lleguen a Temuco el general director de Carabineros y el director de la PDI para participar en una reunión de coordinación para abordar los temas relacionados con la violencia y los ataques registrados en las últimas dos semanas.

(RBB)

(RBB)

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

  • URL Corta: http://rbb.cl/ds9d
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados