Nacional


Evalúan extender plan para descongestionar centro de Valdivia usado en temporada estival

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fin de la temporada estival y el retorno a clases el Ministerio de Transportes, Carabineros y el Gobierno Regional consensuaron mantener durante marzo las medidas implementadas para descongestionar el centro de Valdivia hacia Niebla, utilizado durante el verano, a fin de evaluar su continuidad.

Así lo dio a conocer la seremi de Transportes, Paz de la Maza, quien sostuvo que la medida se encuentra en proceso de evaluación para ver si se mantiene de manera permanente.

Respecto a la fiscalización realizada durante el verano, la titular de la cartera sostuvo que los principales inconvenientes estuvieron asociados a señalización vial.

En conversación con Radio Bio Bio, la seremi indicó que si bien en febrero el aumento de turistas fue considerable, los tiempos de desplazamiento desde Carampangue con Ismael Valdés hasta la rotonda de Isla Teja se redujeron entre 8 a 12 minutos para vehículos particulares, y entre 3 a 4 minutos para transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados