Nacional


Anuncian medidas para evitar la congestión en el Gran Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Provincial de Concepción anunció medidas para evitar un colapso en las principales arterias de la ciudad, debido al ingreso de la totalidad de los estudiantes que regresan a clases este lunes.

Si bien casi la totalidad de los escolares ya volvieron a clases, durante esta jornada es el turno de los universitarios y de todos aquellos que se reintegran al trabajo.

Por lo mismo, y para evitar problemas en las ‘horas punta’, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que se estableció la reprogramación de los semáforos del centro, principalmente los de las avenidas Paicaví y Los Carrera.

Además, se duplicó la cantidad de operadores de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en horas punta, sumado a la restricción al paso de camiones en el Puente Llacolén, los que estarán impedidos de circular entre las 07:30 y 09:00 horas.

La prueba de fuego será en los puntos que están en trabajos de remodelación, como en el eje Colón y 21 de Mayo o la avenida General Bonilla. Por ello, efectivos de Carabineros apoyarán en esos sectores para indicar las vías alternativas.

Además, Muñoz llamó a los conductores a salir temprano de sus hogares esta semana y a obedecer las normas del tránsito para hacer más fluidos los desplazamientos en el Gran Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados